25 septiembre 2012

Nobody is nowhere de Lara Alegre (Atem Books)


Este verano, justo cuando había menos gente en la ciudad, fue mi cumpleaños. Por primera vez en mucho tiempo decidí no organizar nada y dedicarme el día al pasear por la ciudad. Y comprar algún que otro libro. Entre ellos Nobody is Nowhere, de Lara Alegre, un genial mini libro de fotografía de una de mis editoriales favoritas, Atem Books. Es quizás un libro perfecto para esos días donde todo es yo-yo-yo. Y sin ironías, pues no hay nada más maravilloso que enfrentarse a la inmensidad de los que nos rodea.

El libro de Lara Alegre es una viaje por esas inmensidades inesperadas. Por esos espacios sin límite, donde lo humano es una leve anécdota integrada y sin aquella importancia que le acostumbramos a dar. No somos la medida.

Es blanco de nieve y verde de hoja, amarillo intenso de roca. Azul. Es un viaje de un viaje también, es un no-body y un no-where porque bien podría ser (pero no es exactamente y jamás lo será, los sinónimos exactos no existen) un  every-body y un every-where

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...